- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OMS felicita a España por su gestión de la pandemia: "Otro disgusto para Casado"

© Europa Press / Isabel InfantesUna sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
El representante de la OMS, Hans Kluge, ha felicitado a España por su gestión de la pandemia por coronavirus y el éxito del proceso de vacunación refiriéndose al país como "un ejemplo para todos".
Recientemente la ministra de Salud, Carolina Darias, ha mantenido una reunión en el Complejo de la Moncloa con Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, para abordar asuntos relacionados con la atención primaria de salud y el estigma relacionado con el VIH, entre otros temas.
En dicha reunión, el representante de la OMS puso en valor el éxito de la vacunación contra la COVID-19 en España donde se está a punto de alcanzar la cifra del 90% de la población diana (mayores de 12 años) con dos dosis, una cifra muy por encima de la media europea.
"España a pesar de contar con un altísimo nivel de vacunación, continúa presionando al virus y no se da por vencida pese a las cifras".
Hans Kluge
Director regional de la OMS para Europa
Asimismo, felicitó a la ministra Darias y al presidente Sánchez por su liderazgo en respuesta a la pandemia. De hecho, pidió al Ministerio de Sanidad que elabore un documento de buenas prácticas como ejemplo para el resto de países de la UE.
Vacunación en España  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
España
La confianza en la vacuna sube a máximos en España mientras baja preocupación por el COVID
Las palabras de Kluge no han dejado indiferente a nadie y han sorprendido a muchos internautas, quienes han rescatado las palabras de algunos dirigentes políticos del sector de la derecha como Pablo Casado (Partido Popular), que aseguró que la imagen de España "ha quedado profundamente dañada por la gestión de la crisis del coronavirus" por parte del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала