- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA retrasa un año el regreso de humanos a la Luna para 2025

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA retrasó su proyecto Artemis para el aterrizaje de astronautas en la Luna un año hasta 2025, debido en parte a una protesta por el contrato otorgado a SpaceX para construir un módulo de alunizaje, dijo el administrador Bill Nelson.
"Hemos perdido casi 7 meses en litigios y eso probablemente llevó a que el primer aterrizaje humano no sea antes de 2025", informó Nelson en una conferencia de prensa televisada.
El funcionario se refería a una decisión judicial de la semana pasada que rechazó una protesta del rival de SpaceX, Blue Origin, por la pérdida del contrato del módulo de alunizaje.
Otra razón del retraso es que la fecha límite original de 2024 establecida por el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) "no se basó en la viabilidad técnica", dijo Nelson.
La superficie de la Luna (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Determinan la fecha óptima para el lanzamiento de la primera misión lunar rusa en 46 años
También mencionó que el Congreso no proporcionó fondos suficientes para desarrollar un módulo de alunizaje en presupuestos anteriores.
Igualmente, se llevará a cabo un alunizaje sin tripulación antes de la misión humana de 2025, que tiene como objetivo poner a dos astronautas en el Polo Sur lunar.
Aunque el calendario actualizado no afecta a las misiones estadounidenses posteriores, Nelson advirtió que el país se encuentra en una carrera con China para que vuelvan los humanos a la Luna por primera vez desde el último aterrizaje del Apolo en diciembre de 1972.
"El programa espacial chino es cada vez más capaz de alunizar mucho antes de lo que se esperaba originalmente. Pero sea lo que sea, vamos a ser tan agresivos como podamos de una manera segura y técnicamente factible para vencer a nuestros competidores", dijo Nelson.
El primer aterrizaje de Apolo en la Luna en julio de 1969 puso fin a una carrera espacial anterior que enfrentó a EEUU contra la ex Unión Soviética.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала