- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA estudia el uso de la vacuna anti-COVID Spikevax en niños de 6-11 años

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus y vacuna (imagen referencial)
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) evaluará la posibilidad de ampliar el uso de la vacuna anti-COVID Spikevax, de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna, en los menores de entre 6 y 11 años.
"La EMA ha comenzado a estudiar la solicitud de ampliar el uso de Spikevax, la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Moderna, en los niños y niñas de entre 6 y 11 años", dice el comunicado publicado en el sitio web de la agencia.
Actualmente, el uso de la vacuna está autorizado en las personas mayores de 12 años.
"El Comité de medicamentos de uso humano (CHMP) estudiará los datos sobre la vacuna, incluidos los resultados de ensayos clínicos en curso en niños y niñas de entre 6 y 11 años, para decidir si se puede recomendar la ampliación de su uso", señala la nota.
Según las estimaciones preliminares, el Comité presentará su opinión al respecto en un plazo de unos dos meses, a menos que se requiere información o análisis adicionales.
La vacuna Spikevax fue autorizada para su uso en el territorio de la Unión Europea en enero de 2021.
Spikevax contiene el ARN mensajero (ARNm) que transfiere al cuerpo el código con datos sobre cómo realizar la síntesis de espículas virales (peplómeros) —que típicamente están presentes en el coronavirus SARS-CoV-2— lo que pone en marcha el mecanismo de defensa del cuerpo contra el virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала