América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La corbata más cara del mundo

© AP Photo / Marcos BrindicciMarcelo Gallardo
Marcelo Gallardo - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
El presidente del Club Atlético River Plate de Argentina adquirió en una subasta uno de los íconos más importantes del club, que no es precisamente una camiseta o una pelota de fútbol.
El 8 de noviembre se desarrolló la subasta anual de la Fundación River, que beneficia la inclusión social a través de iniciativas culturales, educacionales y deportivas.
En el marco de la octava Cena Anual Solidaria de la fundación, que busca recaudar en favor de sus iniciativas sociales, se congregaron diversos hinchas y socios del club en búsqueda de ayudar mediante la adquisición de verdaderos tesoros simbólicos del club.
En el último superclásico del fútbol argentino —entre River Plate y Boca Juniors— el entrenador del conjunto millonario, Marcelo Gallardo, lució una réplica de la corbata que utilizó otro emblema del club: Ángel Labruna.
Labruna es considerado uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate, además de ser su máximo goleador histórico y futbolista con más títulos. En su etapa como entrenador, Labruna lució la corbata con los colores del club durante la temporada de 1975, cuando alcanzó el título y derribó una racha de 18 años sin campeonatos.
Si bien la corbata original de Labruna —creada por el diseñador argentino Ante Garmaz— luce inamovible del Museo River, la réplica en homenaje que usó el actual director técnico, Marcelo Gallardo, fue subastada por la Fundación River, y el comprador de la prenda fue Rodolfo D'Onofrio, actual presidente del club.
El presidente D'Onofrio adquirió la corbata en 14 millones de pesos argentinos, equivalente en el actual dólar blue, o informal, en 70.000 dólares.
"Me pareció que era una linda manera de homenajear a [Ángel] Labruna, un ídolo de la historia del club, a los hinchas... Necesitaba agradecerles el cariño que me dan siempre. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial", expresó Marcelo Gallardo tras el último superclásico, según consignaron medios argentinos.
La popularidad de la corbata hizo que pronto aparecieran varias réplicas a la venta en plataformas de ventas como Mercado Libre y otras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала