América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena condena a exagentes de la dictadura por la muerte de estudiante en 1975

© Sputnik / Carolina TrejoLienzo con los rostros de los criminales de la dictadura chilena y la frase "no olvidamos, no perdonamos"
Lienzo con los rostros de los criminales de la dictadura chilena y la frase no olvidamos, no perdonamos - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena condenó a dos exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por la muerte de una estudiante universitaria que falleció en 1975 producto de las torturas y apremios ilegítimos practicados en su contra.
"La Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile condenó a Cesar Manríquez Bravo y a Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años y un día de presidio por el secuestro y muerte de la estudiante Rossetta Pallini González", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
Según el relato confirmado por la sentencia, Pallini, una estudiante de pedagogía en historia y geografía de 22 años, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, fue secuestrada en agosto de 1974 por la Dirección Nacional de Inteligencia —Policía secreta de Pinochet— y conducida junto con otros opositores al régimen a un centro de detención clandestino donde la interrogaron y torturaron.
Tras estar meses detenida, Pallini fue enviada al exilio a Ciudad de México, lugar donde comenzó a manifestar problemas médicos producto de las sesiones de tortura y en junio de 1975, a raíz de una complicación vesicular, falleció en un hospital.
Golpe de Estado Chile 1973 - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
La Justicia chilena condena a 32 exagentes de la dictadura por homicidio
Durante la dictadura militar cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала