Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia pide tomar medidas para evitar impacto de aumento de casos de dengue

© REUTERS / Oswaldo RivasA health ministry worker fumigates a house to kill mosquitoes during a campaign against dengue and chikungunya in Managua
A health ministry worker fumigates a house to kill mosquitoes during a campaign against dengue and chikungunya in Managua - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia hizo un llamado a adoptar acciones para mitigar los efectos del dengue, enfermedad que avanza en varios departamentos del país por encima de las tasas promedio y que puede impactar en la tasa de enfermos y de muertes.
"Hacemos un llamado a desarrollar acciones para prepararse y lograr el menor impacto posible relacionado con el aumento en número de casos y de muertos por esta causa, el cual supera el alcanzado por los periodos epidemiológicos observados durante los últimos años", dijo Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, de acuerdo con declaraciones difundidas por esa entidad.
Según Cuéllar, en la actualidad hay 52 municipios con brote de dengue, por lo que advirtió que se deben fortalecer las labores de prevención y control de la enfermedad.
Los departamentos en los que se registran casos son Atlántico, Cesar, La Guajira, Magdalena, Córdoba (norte), Casanare (este), Cauca, Nariño (suroeste), Chocó (noroeste) y Norte de Santander (nordeste).
Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
La OPS advierte sobre la coexistencia del dengue y del COVID-19 en América Latina
Asimismo, en ciudades turísticas como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta (norte) y en la isla de San Andrés (noreste).
"La comunidad juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos del mosquito se encuentran dentro de las viviendas, por lo que este riesgo se puede reducir sustancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente", agregó la funcionaria.
La enfermedad, de origen tropical, se transmite a través de la picadura de un mosquito del tipo Aedes aegypti infectado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала