Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fundación ecuatoriana denuncia agresión a periodistas ante diálogo entre Gobierno y Conaie

CC BY 2.0 / PACAF / 130301-F-MQ656-1044Periodista (imagen referencial)
Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) alertó el miércoles de agresiones por parte de miembros de la seguridad presidencial de Ecuador contra profesionales de medios de comunicación que cubren el diálogo entre el presidente Guillermo Lasso y el líder del movimiento indígena, Leonidas Iza.
"Alerta: Miembros de la Seguridad Presidencial empujaron a periodistas de medios de comunicación e impidieron que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, diera declaraciones a la prensa", dijo Fundamedios en su cuenta de la red social Twitter.
En videos publicados en redes sociales por periodistas que estuvieron presentes en la sede del Gobierno, en el centro histórico de Quito, se puede observar que miembros de la seguridad presidencial rodean a Iza en el ingreso al Palacio Presidencial, e impiden que los comunicadores tomen sus declaraciones.
En otro de los videos se puede observar que uno de los escoltas empuja a un reportero de la cadena televisiva Ecuavisa, quien dijo en su cuenta de Twitter que los agentes de seguridad agredieron a varios periodistas.
Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
ONG Fundamedios denuncia 24 agresiones a periodistas en Ecuador en octubre
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) se disculpó a través de un comunicado y atribuyó lo sucedido a un error de coordinación del personal, por lo que ofreció tomar los correctivos necesarios para garantizar el ejercicio periodístico, "tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores en la línea de los valores democráticos del Gobierno".
Asimismo, explicó que en ningún momento estuvo prevista la transmisión de toda la cita entre el Gobierno nacional y los dirigentes del movimiento indígena.
Sin embargo, antes de la reunión, miembros de la Conaie solicitaron que el diálogo se haga de manera pública para que exista transparencia.
El encuentro comenzó pasado el mediodía en el Salón de Banquetes de la sede del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала