América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exigen disculpa de diputada de PAN que hizo meme de Sheinbaum con formato para búsqueda de personas

© Foto : Twitter / @XochitlBravoEFamiliares de personas desaparecidas
Familiares de personas desaparecidas - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
Familiares de personas desaparecidas acompañados por la diputada de Morena Xóchitl Bravo exigieron una disculpa pública de la diputada panista América Rangel, quien modificó el formato de una hoja de búsqueda para hacer un meme de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Eso luego de la gira que la política tuvo en diversos estados, algunas veces acompañando incluso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La publicación simula el formato que se expide cuando se activa la Alerta Amber, un protocolo de emergencia para personas perdidas.
En conferencia de prensa, Bravo Espinosa, integrante del Congreso de la Ciudad de México, condenó la modificación de un formato oficial para buscar a personas desaparecidas con fines políticos y humorísticos.
Asimismo, solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abra una investigación pero no en contra de los memes que tienen como protagonista a Sheinbaum o cualquier otro servidor público, sino si la legisladora panista incurrió en un delito al cambiar documentos oficiales.
"El hecho de que sea legisladora no le da privilegios, la ley aplica para todas y todos; por eso exhorto a la autoridad competente, la Fiscalía General de Justicia, para que investigue si alterar la ficha representa un delito, y quiero que quede claro que la promovente del exhorto soy yo, como representante ciudadana, y que la diputada América Rangel, como cualquier persona, debe responder por sus acciones conforme a derecho", declaró Xóchitl Bravo en conferencia de prensa.
"Se impondrán de uno a tres años de prisión y cincuenta a mil días de multa al que, para obtener un beneficio o causar daño, indebidamente produzca o edite, por cualquier medio técnico, imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderas", indica el documento presentado por la morenista.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
La arriesgada apuesta de 'destapar' a Sheinbaum a tres años de la elección presidencial en México

América Rangel acusa censura

A su vez, desde el pasado 8 de noviembre la panista América Rangel denunció que el gobierno de Claudia Sheinbaum intenta censurarla y encarcelarla por publicar un meme en sus redes sociales.
En conferencia de prensa este 9 de noviembre y tras anunciarse el punto de acuerdo de Xóchitl Bravo, Rangel Lorenzana sostuvo que el nivel de censura que se vive en México es "preocupante", pues se busca silenciar a la oposición.
"Esto representa un terrible atentado contra la liberta de expresión. Como buenos autoritarios, pues eso no es novedad: en Morena no toleran la crítica y a todos nos quieren callar, a todos los de la oposición", afirmó la panista
La legisladora aseguró que esta acción es consecuencia de los señalamientos que ha hecho en contra del reparto de la Tarjeta del Bienestar, la cual en un evento fue presentada como la "Tarjeta de Claudia".
"Resulta paradójico que a familiares y amigos del presidente de México no los tocan ni con el pétalo de la rosa, pero cuando la oposición habla, critica, hace ver los errores, ahí si hasta te quieren meter a la cárcel", acusó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала