- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos descarta enviar tropas a Haití

© REUTERS / Stoyan NenovMilitares estadounidenses
Militares estadounidenses  - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Estados Unidos desestimó ir al rescate de Haití o el envío de tropas, informó Todd Robinson, subsecretario de Estado para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, mientras el país caribeño sucumbe a una grave crisis de inseguridad por el aumento sin control de las bandas armadas.
"Va a ser la Policía haitiana quienes van a ser responsables de la seguridad en el país", dijo en conferencia de prensa el funcionario, que se encuentra de visita en la isla.
El funcionario es el cuarto alto cargo norteamericano que llega a Haití desde finales de septiembre.
En la conferencia, enfatizó que la comunidad internacional no vendrá "al rescate" de Haití, aunque reiteró que la seguridad en la nación es un asunto prioritario para Estados Unidos.
Falta de combustibles en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
La ONU llama a tomar acciones urgentes para garantizar el suministro de combustibles en Haití
A pesar de los temores por una posible intervención militar, el subsecretario aseguró desde la embajada no tener información sobre el envío de tropas hacia Haití, un plan que preveían algunos expertos, incluso el propio Gobierno que solicitó militares poco después del asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.
Robinson también afirmó no contar con nuevos detalles sobre los estadounidenses secuestrados a mediados de octubre por la banda 400 Mawozo, que pide un rescate de 17 millones de dólares para su liberación, aunque indicó que la Casa Blanca y el Gobierno de Haití cooperan estrechamente en el caso.
Los 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados el 16 de octubre en Ganthier, zona al este de la capital que se encuentra bajo la influencia de las pandillas.
La semana pasada un funcionario de Washington aseguró que accedieron a pruebas de vida de algunos de los rehenes, mientras un grupo del FBI se desplegó en Haití días después de los sucesos.
Conductores hacen fila para obtener gasolina en una estación de servicio en medio de una escasez de combustible en todo el país en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Secuestran camiones de distribución de combustible en Haití pese a un corredor de seguridad
La visita de Robinson ocurre casi un mes después del arribo de la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, quien estuvo en el país a mediados de octubre.
A finales de septiembre también llegaron Brian Nichols y Juan González, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y asesor especial para el presidente Joe Biden, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала