Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España anuncia la solicitud de los primeros 10.000 millones para la recuperación

© Foto : Pixabay/geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que en los próximos días solicitará a Bruselas un primer desembolso de 10.000 millones de euros del fondo europeo para la recuperación tras la pandemia.
En un comunicado, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez declaró haber "finalizado con éxito las negociaciones para la aprobación de las Disposiciones Operativas del Plan de Recuperación (OA, en sus siglas en inglés)" con la Comisión Europea.
La ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, acordaron y firmaron el documento técnico que establece la metodología para seguir el desarrollo del Plan de Recuperación presentado por España.
"Este acuerdo permitirá solicitar en los próximos días el primer desembolso semestral de recursos europeos, de 10.000 millones de euros, que se sumaría a los 9.036 millones de euros que ya recibió España en forma de prefinanciación", indicó el Gobierno español.
España es el primer miembro de la UE en consensuar con la Comisión Europea el reglamento para realizar el seguimiento de las medidas y acciones impulsadas por las autoridades nacionales gracias al fondo de recuperación.
En el marco del pacto, el Gobierno español y el Ejecutivo Comunitario se comprometen a realizar reuniones trimestrales para supervisar y hacer balance de la aplicación de los proyectos.
Los encuentros podrán ser presenciales, en España o Bruselas, o realizarse de forma telemática, y siempre incluirán en la orden del día el calendario de las solicitudes de pago.
Un hombre en las inmediaciones de una oficina del SEPE y oficina de empleo de la CAM - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
España
El desempleo baja en España en el mes de octubre por primera vez desde 1975
Al margen se podrán celebrar otras reuniones sobre inversiones o reformas concretas, así como otras cuestiones del plan "para garantizar la coherencia en su desarrollo", precisó el Ejecutivo.
Además, la Comisión y España organizarán conjuntamente un evento anual donde participarán las partes implicadas en el proyecto nacional de recuperación para dar cuenta y debatir sobre su progreso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала