- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní: la relación bilateral entre Irán y Colombia es de países "amigos"

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
Bogotá (Sputnik) — El embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, dijo que la relación bilateral es de países "amigos", luego de que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, calificara de "enemigo" a ese país, durante una visita oficial en Israel esta semana.
"Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", escribió en Twitter el representante diplomático iraní, declaraciones que los medios de comunicación locales recogieron este 10 de noviembre.
Colombia e Irán establecieron relaciones bilaterales en 1975 y mantienen acuerdos vigentes, según la cancillería colombiana.
Igualmente, la cuenta oficial de la embajada se refirió a los vínculos que ese país sostiene con Venezuela, con cuyo Gobierno Colombia no tiene relación.
"Las relaciones de Irán y Venezuela se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina", agregó.
"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela", dijo el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, días atrás desde Israel.
El funcionario acompañaba la visita oficial del presidente Iván Duque (que finalizó el 9 de noviembre), quien intentó matizar las declaraciones del titular de la cartera más importante de Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала