Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gasoducto Yamal-Europa aumenta en un 25% el suministro de gas ruso a Alemania

© REUTERS / Wolfgang RattayLas llamas de gas doméstico en un estufa
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Yamal-Europa que transporta gas ruso a Alemania vía Bielorrusia y Polonia incrementó el suministro a 1,2 millones de metros cúbicos por hora, un 25% por encima del flujo registrado el día anterior, según los datos de la empresa alemana Gascade que opera la tubería.
El bombeo alcanzó la cota de 1,2 millones de metros cúbicos por hora entre las 07.00 y las 08.00 GMT, frente a los 880.000 del martes.
Yamal-Europa es una de las rutas importantes del suministro del gas ruso a Europa, junto al Nord Stream por el fondo del mar Báltico, el gasoducto que pasa por Ucrania y el Turk Stream vía Turquía.
Los precios del gas en el mercado europeo se dispararon en los últimos meses, marcando máximos históricos. Si a inicios de mayo se situaba en 300 dólares por 1.000 metros cúbicos (o 24,48 euros por megavatio hora) en el TTF holandés, estos días ronda los 900 dólares.
Varios expertos atribuyen el alza de las tarifas a las escasas reservas del combustible en los depósitos subterráneos europeos y la pronta llegada del invierno.
El alivio para la Unión Europea puede llegar por el nuevo gasoducto Nord Stream 2, construido por un grupo de importantes empresas energéticas europeas, entre ellas Gazprom, el gigante ruso del gas.
La infraestructura que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, sigue a la espera de los permisos de Berlín y Bruselas para empezar a operar.
La tubería que consta de dos ramales tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Gasoducto Yamal-Europa  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Economía
El gasoducto Yamal-Europa duplica el suministro de gas ruso a Alemania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала