El FSB detiene en Crimea a un ruso que espiaba para Kiev

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un habitante de la ciudad rusa de Yalta que, siguiendo instrucciones de Kiev, recogía datos secretos sobre el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), fue detenido en la península de Crimea, informó el FSB.
"El FSB de la Federación de Rusia frustró la actividad de un ciudadano ruso en intereses del Servicio de Seguridad de Ucrania", dice el comunicado.
Según informó a Sputnik una fuente de las estructuras del orden público de la ciudad, se trata de Yuri Lomenko, otrora diputado del Ayuntamiento de Yalta, postulado por el partido gobernante Rusia Unida. Se sabe que el funcionario dimitió el pasado 25 de octubre.
La nota del FSB, por su parte, señala que el hombre es habitante de la ciudad de Yalta y que entre 2017 y 2018, por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania, recogía y transmitía datos que constituyen secreto de Estado, relacionados en particular con agentes del FSB.
Se le incrimina de un delito tipificado en el artículo 275 del Código Penal de Rusia (alta traición) que conlleva sentencia máxima de 20 años de prisión.
El FSB indicó que el hombre ha sido arrestado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала