- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ucraniano revela detalles de la nueva carta de cooperación estratégica Kiev-Washington

© Foto : Public Domain / U.S. Army Europe / Conference RoomBanderas Ucrania y EEUU
Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, declaró que la nueva carta de cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos incluirá varios aspectos esenciales, incluida la lucha contra "la agresión rusa".
Los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Volodímir Zelenski y Joe Biden, reunidos en septiembre en Washington acordaron intensificar el trabajo de la comisión para la cooperación estratégica bilateral. Más tarde Kuleba informó que la comisión celebrará el 10 de noviembre en Washington una reunión en la que se firmará una nueva carta de cooperación estratégica.
"Hemos coordinado el texto con la parte estadounidense, se incluyeron varios párrafos relativos a la lucha contra la agresión rusa, importantes para nosotros, que evidencian el carácter irreversible de la política estadounidense de apoyo a Urania en esta lucha", dijo Kuleba citado por la agencia Ukrinform.
El canciller subrayó que se trata de un documento que determina el desarrollo de relaciones entre Ucrania y Estados Unidos por decenios. "Podrán relevarse administraciones en la Casa Blanca, pero la carta seguirá funcionando", afirmó.
Según Kuleba, Kiev y Washington están debatiendo los pasos concretos a dar en el futuro próximo. "Este año hemos concertado con EEUU un convenio de seguridad, nuestro Ministerio de Defensa en cooperación con la parte estadounidense lo está plasmando en programas y proyectos concretos", señaló.
La delegación ucraniana durante su visita a Washington celebrará reuniones en el Pentágono y en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, así como en círculos periciales que influyen sobre la formación de la política estadounidense, dijo el canciller.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Defensa
¿Son capaces los misiles ucranianos de "alcanzar Moscú"?
Ucrania y países occidentales hablan últimamente de la "escalada de la agresión rusa" y de los desplazamientos de las tropas rusas en Crimea y hacia la frontera oriental de Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentarlo señaló que Rusia traslada tropas en el marco de su territorio nacional y puntualizó que "Rusia jamás ha amenazado ni amenaza a nadie, ni representa un peligro para nadie".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала