- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos bombarderos estratégicos rusos realizan una misión de patrullaje sobre Bielorrusia | Video

© Sputnik / Alexandr Tarasenko / Acceder al contenido multimediaUn bombardero Tu-22M3 (archivo)
Un bombardero Tu-22M3 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3 realizaron una misión de patrulla aérea en los cielos de Bielorrusia, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los aviones rusos entraron en el espacio aéreo bielorruso al norte de la ciudad de Gomel, precisó la agencia bielorrusa BelVPO.
Los aviones rusos visitaron Bielorrusia en el marco de los acuerdos entre los Ejércitos de los dos países.
El Ministerio de Defensa de Rusia confimó que dos bombarderos realizaron una misión de patrulla aérea en los cielos de Bielorrusia.
"Este 10 de noviembre, dos bombarderos de largo alcance Tu-22m3 han llevado a cabo una misión de patrullaje en el espacio aéreo de Bielorrusia", dice el comunicado.
Durante el vuelo, "se ejercitó la interacción con los centros de control terrestres de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia", se agrega.
 La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Merkel pide a Putin influir sobre Minsk para evitar la 'instrumentalización' de migrantes
Los aviones rusos participaron en una inspección de las actividades de unidades militares responsables del sistema de defensa antiaérea conjunto de los dos países, indica el texto.
"Las tareas planteadas se cumplieron en su totalidad. Los bombarderos Tu-22m3 regresaron a su base aérea permanente en el territorio de Rusia", concluye.
El Tu-22 (Backfire, en la nomenclatura de la OTAN) está diseñado para destruir blancos terrestres y marítimos.
Esto ocurrió en el contexto de la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, durante la cual Varsovia envió unidades militares a la frontera, incluidos tanques, según el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Los vuelos conjuntos de los dos países a lo largo de las fronteras de Bielorrusia se llevarán a cabo de forma regular a partir de este miércoles, afirma el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала