- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China está dispuesta a cooperar con EEUU en varios campos en base de respeto mutuo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente chino, Xi Jinping
Presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
Pekín (Sputnik) — China está dispuesta a reforzar los contactos y la cooperación con Estados Unidos en diversos ámbitos sobre la base de respeto mutuo y coexistencia pacífica, declaró el presidente chino, Xi Jinping, citado por el comunicado de la Embajada de China en EEUU.
"Partiendo de los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos, China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para mejorar los intercambios y la cooperación en todos los ámbitos", dijo el líder chino en un mensaje de bienvenida leído por el embajador en EEUU, Qin Gang, en una recepción del Comité Nacional de Relaciones estadounidense-chinas.
Entre otras cosas, el mandatario del país asiático indicó la predisposición de China a abordar en conjunto los asuntos regionales e internacionales, así como los desafíos globales y, a la vez, gestionar de forma adecuada las diferencias para que las relaciones entre ambos países vuelvan a la senda correcta de un desarrollo sólido y estable.
Las relaciones entre China y EEUU, destacó Xi Jinping, son unas de las más importantes del mundo, se encuentran en una coyuntura histórica crítica y los dos países se beneficiarán de la cooperación y perderán de la confrontación.
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Washington reconoce que el mundo se vuelve tripolar con EEUU, Rusia y China como potencias
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала