Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte a EEUU que no tolera sus contactos oficiales con Taiwán

© AP Photo / Andy WongU.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de Pekín condenó con firmeza la llegada de un grupo de congresistas estadounidenses a Taiwán, territorio que forma parte de China.
"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de contactos oficiales y militares entre Estados Unidos y Taiwán y llamamos a los congresistas a respetar el principio de una sola China", dijo la portavoz de la Oficina para asuntos de Taiwán, Zhu Fenglian.
La funcionaria instó a Washington a "dejar de enviar señales erróneas a las fuerzas independentistas que pueden erosionar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".
Zhu advirtió que "nadie subestime la firme determinación, la voluntad inquebrantable y la enorme capacidad del pueblo chino para defender la soberanía y la integridad territorial del país".
Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Taiwanese soldiers operate the US-made M60-A3 tanks during a military exercise in Hualien, Taiwan (File) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Datos del Pentágono muestran que EEUU mantuvo tropas desplegadas en Taiwán desde al menos 2008
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала