Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Biden promete contraatacar ante el aumento de precios en el sector energético

Un gráfico - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, se comprometió a hacer frente a lo que describió como "aumento de precios" en el sector energético después de que una lectura clave de la inflación mostrara el mayor crecimiento en tres décadas, impulsado por los precios del combustible que se han más que duplicado desde los mínimos de la crisis del COVID-19.
"He ordenado a mi Consejo Económico Nacional que busque medios para tratar de reducir aún más estos costos, y le he pedido a la Comisión Federal de Comercio que contraataque cualquier manipulación del mercado o aumento de precios en este sector", dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El Departamento de Trabajo informó más temprano en el día que los precios al consumidor de EEUU aumentaron 6.2% durante el año hasta octubre, su crecimiento más rápido desde 1990, debido principalmente a que los precios del combustible alcanzaron máximos de siete años.
"En octubre, el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos aumentó un 0,9% sobre una base ajustada estacionalmente; un aumento del 6,2% en los últimos 12 meses", dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Los economistas encuestados por la prensa local habían pronosticado que el IPC crecería solo un 5,9% en el año hasta octubre.
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Economía
La crisis energética de China amenaza con exacerbar el déficit mundial
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала