Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia busca en Tokio financiación para proyectos de energías verdes

Parque eólico - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió en Tokio con el ministro Jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, como parte de su segundo día de visita al país en la búsqueda de cooperación y financiación de proyectos en materia de energías renovables no convencionales e infraestructura.
"Queremos que las empresas japonesas vean a Colombia como la mejor plataforma para poder desarrollar sus productos y llegar a todos los mercados de la región", dijo Ramírez, citada en un comunicado de la Cancillería colombiana.
La funcionaria señaló que Japón es prioritario en el acercamiento de Colombia con Asia Pacífico e invitó a que el país sea su aliado en la recuperación económica.
Ambos funcionarios también hablaron de la visión conjunta de desarrollo económico sostenible que comparten Colombia y Japón, lo que, según Ramírez, abre una ventana de oportunidad para la exploración de nuevos proyectos y convenios de cooperación en áreas como las energías renovables no convencionales e infraestructura.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
Vicepresidenta de Colombia viaja a Japón y Corea del Sur para fortalecer relaciones
Durante la jornada, la funcionaria colombiana también se reunió con Nobumitsu Hayashi, gobernador adjunto del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por su sigla en inglés), a quien expresó la necesidad de respaldo para que Colombia masifique las energías renovables no convencionales al multiplicar por 50 la capacidad instalada para 2022.
"En este sentido, el JBIC ofreció ser un puente para atraer mayor inversión japonesa al país en proyectos de este tipo y de infraestructura", precisó la Cancillería.
Ramírez también se reunió con Masato Miyachi, vicepresidente del Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), con Makoto Takashima, presidente del Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y con Shinichi Kitaoka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con quienes dialogó sobre energías renovables y de las oportunidades en materia de inversión en infraestructura y energía en Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала