América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ortega: el triunfo del sandinismo en Nicaragua es una victoria para América Latina y el Caribe

© AFP 2023 / Cesar PerezEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, votando en las elecciones presidenciales
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, votando en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales de Nicaragua es una victoria para los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Noticias Sputnik, el presidente de ese país, Daniel Ortega.

"Esta es una victoria de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y estoy seguro que este ejemplo que estamos dando a América Latina", afirmó el mandatario a Sputnik tras ofrecer un discurso en la Plaza de la Revolución de Managua en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).

Ortega aseguró que países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están librando una batalla en pro de la multipolaridad.
Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo repudió en declaraciones a Sputnik que algunos países indiquen que desconocen el nuevo período presidencial de Daniel Ortega para el período 2022-2027, y destacó que solo los nicaragüenses tienen esa potestad para ratificarlo.
"El pueblo de Nicaragua es el que reconoce su decisión y su ratificación de seguir siendo presidente", dijo la vicepresidenta a Sputnik.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo,  y el de Nicaragua presidente, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Murillo afirma que solo los nicaragüenses pueden reconocer y ratificar al presidente Ortega
Los máximos representantes del poder ejecutivo nicaragüense ofrecieron estas declaraciones a la Agencia Sputnik un día después de la elección general en la que Ortega resultó reelecto con el 76% de los votos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала