Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Timochenko' llega a París para participar en Foro Mundial por la Paz

© REUTERS / StringerRodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El exguerrillero de las FARC y hoy máximo líder del partido colombiano de izquierda Comunes, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', arribó a París (Francia) para participar en el Foro Mundial por la Paz, donde hará un balance del Acuerdo Final de Paz en Colombia, del cual se cumplen cinco años el próximo 24 de noviembre.
"Me encuentro en París, Francia, participando en el Foro de la Paz. Ratificaré el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC con la paz y agradeceré el apoyo de la comunidad internacional en la implementación integral de lo acordado", anunció 'Timochenko' en su cuenta de Twitter.
En el marco de su vista a París, 'Timochenko' se reunirá el martes con el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018), premio Nobel de Paz por el acuerdo firmado durante su Gobierno con la entonces guerrilla de las FARC, durante un acto público al que asistirán estudiantes, profesores, delegados del Ministerio de Asuntos exteriores francés y diplomáticos.
En el encuentro, 'Timochenko' y Santos harán un balance del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, de las relaciones con el Gobierno del presidente Iván Duque, de la actual situación del partido Comunes y la participación política como parte del Acuerdo.
Guerrilleros de las FARC - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Tribunal de paz de Colombia acoge concepto de que FARC esclavizó a secuestrados
'Timochenko' y Santos asistirán a una audiencia en el Senado de Francia, donde el parlamento observará el tema de la Reforma Rural Integral en Colombia y hará un balance general del Acuerdo al cumplirse los cinco años de su firma.
En París el exguerrillero también mantendrá reuniones con promotores y defensores del Acuerdo de Paz de Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала