América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Se prohíbe la venta de cerveza el día de la final de Copa Libertadores?

© Foto : Unsplash / Bence BorosCerveza
Cerveza - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
A una hora del término de la final de Copa Libertadores 2021 comenzará a regir la veda de venta de bebidas alcohólicas debido a las elecciones de representantes en el ente autónomo estatal que presta servicios de seguridad social en territorio uruguayo.
El sábado 27 de noviembre, por motivo de la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo —ambos equipos brasileños—, se espera la afluencia de miles de fanáticos que colmen las calles de Montevideo.
El domingo 28 de noviembre, la ciudadanía uruguaya apta para sufragar, deberá concurrir a los distintos locales de votación del territorio nacional donde empresarios, trabajadores y jubilados, elegirán a los representantes sociales en el directorio del Banco de Previsión Social del Uruguay (BPS).
La legislación uruguaya establece que habrá veda de alcoholes desde 24 horas antes del cierre de las mesas electorales, como lo establece el artículo 177 de la Ley 7.812, más conocida como Ley de Elecciones. El cierre de mesas escrutadoras, está previsto para el domingo 28 a las 20:00.
Tal medida afectará a miles de turistas brasileños que ingresarán al país por motivo de la final de Copa Libertadores a disputarse en el Estadio Centenario de la capital uruguaya a partir de las 17:00 (hora local), y que ya habían manifestado pedidos de abastecimiento de cerveza extraordinarios.
Cerveza - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Abundancia de cerveza fría: el pedido de Conmebol al sector turístico uruguayo

Pedido de cerveza de Conmebol

La solicitud de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a los distintos integrantes del rubro turístico uruguayo fue garantizar la "abundancia de cerveza en nuestro comercios, y bien gelada, fría", explicó a medios uruguayos Daniel Fernández, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu).
La petición obedece a la experiencia de la final de Copa Libertadores 2019 disputada en Lima entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, instancia en la que según Fernández "se desbordó todo y se tomaron todo".
Analía Piñeyrúa, ministra de la Corte Electoral, detalló a medios locales que "la Corte no se ha vuelto a reunir y no ha tomado ninguna resolución en contra de esto, así que por ahora la veda está vigente".
En noviembre, la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo y la final de Copa Sudamericana, entre Atlético Paranaense y Bragantino (20 de noviembre), prometen el arribo de miles de brasileños a la capital uruguaya, tras la reapertura de fronteras esperada para el 1° de noviembre.
"Es un público ávido de tomar cerveza y son miles", apuntó Fernández al estimar la cantidad de personas que llegarán a Montevideo por motivo de las finales.
Flamengo - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Brasileños llevarán 'clima de guerra' a Uruguay en la final de la Copa Libertadores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала