Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Vaticano abogan por impedir la discriminación de los cristianos

© REUTERS / Yuri KochetkovMinistro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el arzobispo Paul Richard Gallagher
Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el arzobispo Paul Richard Gallagher - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Rusia y al Vaticano les une la aspiración común de impedir la discriminación de los cristianos en el Oriente Medio y África del Norte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
También señaló que Moscú y la Santa Sede mantienen posiciones afines con respecto a diversos conflictos que persisten en el planeta.
"Nuestra aspiración, como la del Vaticano, de contribuir a la solución de esos conflictos, incluye la muy importante tarea de impedir cualquier discriminación de los cristianos, no permitir que se creen amenazas para la población cristiana de una u otra región, sobre todo en el Oriente Medio y África del Norte", dijo Lavrov reunido con el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, quien realiza una visita oficial a Rusia del 8 al 10 de noviembre.
Según informó anteriormente la Cancillería rusa, Lavrov y Gallagher debatirán también la situación en Siria, Libia, Afganistán y otros países, así como la lucha contra el terrorismo internacional y contra las catástrofes humanitarias, además tratarán temas de ecología y de cambio climático y las perspectivas de cooperar en la ciencia, la educación, la medicina y las esferas humanitaria y cultural.
Estatua de Buda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Estilo de vida
El Vaticano propone a los budistas y cristianos promover juntos la cultura de solidaridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала