- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está creando el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-550

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles antiaéreos S-500
Sistema de misiles antiaéreos S-500 - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
Rusia está creando el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-550, informa el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
El mensaje indica que en las reuniones que tuvieron lugar del 1 al 3 de noviembre en Sochi, el presidente ruso Vladímir Putin "hizo especial énfasis en la importancia del desarrollo avanzado de los sistemas de defensa antiaérea-misiles de defensa nacional, suministros a las Fuerzas Armadas de el S-350, S-500, S-550".
El Ministerio no proporciona ningún detalle sobre el nuevo sistema.
El nombre S-550 lo llevaba un proyecto soviético de un sistema móvil de misiles de corto alcance, cuyo desarrollo comenzó en la Oficina Central de Diseño Soviética de Almaz en 1981. Se planeó que las pruebas del sistema comenzaran en 1990 como un complejo estacionario, para no violar el Tratado ABM con Estados Unidos, que prohibía el desarrollo y la implementación de sistemas móviles de defensa antimisiles, pero dos años antes se había interrumpido el trabajo de creación del complejo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала