- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Quieres prevenir las enfermedades cardíacas? Entonces debes ir a dormir a esta hora

CC0 / Pexels/Andrea Piacquadio / Una mujer durmiendo con su pareja (referencial)
Una mujer durmiendo con su pareja (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
Científicos británicos han encontrado el momento perfecto para conciliar el sueño con el menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Las personas que se acuestan entre las 22:00 y las 23:00 tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, destacan los investigadores del Reino Unido en el European Heart Journal - Digital Health.
Huma Therapeutics analizó datos de más de 88.000 participantes en el estudio UK Biobank. La información sobre cuándo se acostaron y se despertaron fue recopilada utilizando acelerómetros que se pueden usar en la muñeca durante siete días. Además, los científicos también registraron su condición física y estatus social.
La salud de los participantes fue controlada durante seis años. Los científicos encontraron que durante este tiempo 3.172 participantes (3,6%) desarrollaron enfermedades cardiovasculares. La mayoría de las veces, estuvieron expuestos aquellos que se fueron a la cama a la medianoche y más tarde. Mientras que quienes se quedaron dormidos en el intervalo de 22:00 a 22:59 tuvieron una menor incidencia. Los investigadores analizaron la relación entre la hora de acostarse y las enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta factores concomitantes: la duración y la regularidad del sueño, el cronotipo de la persona, etc.
Se encontró que aquellos que se quedaban dormidos a la medianoche o más tarde tenían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en comparación con los que se quedaban dormidos entre las 22:00 y las 23:00. Un análisis más detallado mostró que la asociación con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular fue más fuerte en las mujeres, mientras que en los hombres siguió siendo significativa solo para aquellos que se quedaron dormidos antes de las 10:00 p.m.
Insomnio - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Estilo de vida
Científicos europeos encuentran consecuencias mortales en el insomnio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала