América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El Parlamento Europeo son fascistas nazis": el presidente de Nicaragua arremete contra la UE

© AP Photo / Alfredo ZunigaDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que la Unión Europea y su Parlamento son órganos dominados por nazis y fascistas.
"Lo que hoy se conoce como Unión Europea que tiene una mayoría de parlamentarios fascistas, nazis, esas democracias que están gobernando la mayoría fascistas, y el Parlamento Europeo son fascistas nazis la mayoría, tanto odio contra los pueblos que luchamos por la independencia", señaló el mandatario en un acto realizado en la Plaza de la Revolución de Managua.
El mandatario aseguró que por ello hay "tanto odio" contra países de América Latina como Cuba, Venezuela y Bolivia.
Elecciones en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Nicaragua en plena resaca electoral
"Por eso tanto odio contra Cuba, contra la República Bolivariana de Venezuela, contra los pueblos que lucha por la libertad, contra Bolivia", agregó.
Ortega indicó que los países de este bloque, que "antes fueron socios de (Adolf) Hitler", ahora son instrumento de Estados Unidos para promover acciones "intervencionistas y guerreristas".
El mandatario nicaragüense ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad realizada en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).
El presidente de Nicaragua aseguró que los dirigentes opositores que se encuentran detenidos dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en vende patria y aseguró que Estados Unidos debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).
"Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra, esos que están presos ahí son unos hijos de perra (…) esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en unos vende patria", afirmó el mandatario en declaraciones desde la Plaza de la Revolución de Managua.
El mandatario sostuvo que quienes se encuentran detenidos quisieran que Estados Unidos invadiera su país.
"Traidores vende patria como esos que están detenidos que ellos quisieran que los yanquis invadieran ya Nicaragua", afirmó.
Daniel Ortega, presidente de Nicargua, y la vicepresidenta, Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Nicaragua ratifica victoria del Frente Sandinista con 75,92% de los votos
Ortega condenó también las acciones de Estados Unidos e indicó que el Gobierno de ese país debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).
"Si alguien debería estar en la Corte Penal Internacional es el Estado norteamericano, que ha cometido crímenes contra los pueblos del mundo", acotó.
“El pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz, y aquí le exigimos a las potencias que nos viven amenazando continuamente que éste es un país de paz, queremos buenas relaciones con Estados Unidos, pero quieren tener las relaciones con alguien que haga lo que ellos dicen, no lo que el pueblo dice”, dijo Ortega ante una multitud en la capitalina Plaza de la Revolución.
El líder sandinista admitió que desarrollar relaciones de respeto parece una utopía, pero insistió en exigirlas, después que varias naciones amenazaran con imponer sanciones de diversa índole contra Nicaragua.
Ortega señaló que las sanciones y restricciones de visa de Estados Unidos no son nuevas, y afirmó que el presidente Joe Biden debería avergonzarse por las agresiones de su país contra esta nación centroamericana, con sendas invasiones militares en 1856, 1909 o 1934.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Vicepresidenta de Nicaragua agradece voto popular por el Frente Sandinista
“Debería (Biden) pedir perdón por los crímenes cometidos en Nicaragua, América Latina y el mundo”, emplazó el mandatario, quien asumirá el próximo año su cuarto mandato al hilo.
El gobernante afirmó que los empresarios y opositores detenidos por cargos de conspiración y violentar la soberanía de Nicaragua cumplen el mismo papel del dictador Anastasio Somoza.
“Los que están presos allí son los hijos de perra del imperialismo yankee, se los deberían llevar para allá, a los Estados Unidos, porque ellos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses, no tienen patria, que se los lleven para allá, para que sirvan como lo que son, esclavos del imperio, traidores de la patria”, proclamó Ortega.
Esta actividad se realiza un día después de las elecciones presidenciales en las que Ortega resultó electo con el 76% de los votos, con una participación del 65,2% de los inscritos en el padrón electoral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала