Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Murillo afirma que solo los nicaragüenses pueden reconocer y ratificar al presidente Ortega

© AP Photo / Alfredo ZunigaLa vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el de Nicaragua presidente, Daniel Ortega
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo,  y el de Nicaragua presidente, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recientemente electa para el período 2022-2027, repudió en declaraciones a Sputnik que algunos gobiernos hablen de desconocer la reelección del presidente Daniel Ortega, y aseguró que solo los nicaragüenses tienen esa potestad.

"El pueblo de Nicaragua es el que reconoce su decisión y su ratificación de seguir siendo presidente", dijo la vicepresidenta a Sputnik.

Murillo ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad realizada en la Plaza de la Revolución de Managua en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).
Esta actividad se realiza un día después de la elección general en la que Ortega resultó reelecto con el 76% de los votos.
Esta etapa, indicó la vicepresidenta, se traduce en una nueva historia y en esperanza para Nicaragua y para la región.
“En este momento nuestro pueblo está dando ejemplo de fortaleza, ejemplo de capacidad de resistir con trabajo, paciencia, y trabajo honrado, pero trabajo que mejora la vida con un programa, con un proyecto cristiano, socialista y cristiano y ese es el ejemplo que nosotros esperamos darle a nuestra América Caribeña, un ejemplo de valentía, porque hemos atravesado tiempos muy duros y sin embargo seguimos adelante”, agregó.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
"El Parlamento Europeo son fascistas nazis": el presidente de Nicaragua arremete contra la UE
Además, indicó que a lo largo de su historia Nicaragua se ha visto amenazada y agredida por Estados Unidos y sostuvo que a pesar de las presiones su país no se ha dejado someter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала