Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere en Colombia líder sindical del sector petrolero tras sufrir atentado el 6 de octubre

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La colombiana Unión Sindical Obrera (USO), la mayor central obrera de la industria del petróleo del país, lamentó el asesinato del líder sindical Robinsón Jiménez, quien fue atacado a bala el 6 de octubre en el municipio de Puerto Wilches, Santander (nordeste).
"En la tarde del domingo 7 de noviembre falleció nuestro compañero Robinson Jiménez, afiliado de la subdirectiva de la USO en (el municipio de) Cantagallo, presidente de la Asociación de Taladreros de Santander y trabajador de una empresa contratista de (la estatal petrolera colombiana) Ecopetrol", informó la USO en un comunicado.
Según el sindicato, el atentado contra Jiménez, que produjo su deceso mientras permanecía internado en una clínica de Puerto Wilches, se dio mientras el líder sindical participaba en una jornada de protesta "contra el modelo de mantenimiento y el nuevo modelo operativo que Ecopetrol está tratando de imponer y que no es otra cosa que privatización disfrazada y precarización laboral".
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
A prisión el responsable del asesinato del líder estudiantil en suroeste de Colombia
La USO pidió al Gobierno colombiano que investigue lo ocurrido y se detenga a los autores material e intelectuales, al tiempo que pidió a Ecopetrol que se respete y proteja la protesta social.
Por su parte, en un comunicado, la petrolera lamentó el fallecimiento de Jiménez e hizo un llamado "a las autoridades competentes" para que avancen en las investigaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала