- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos vigilan la actuación de los buques de EEUU en el mar Negro

© Foto : Twitter / @USNavyEurope El buque de comnado anfibio USS Mount Whitney
 El buque de comnado anfibio USS Mount Whitney - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Mar Negro de Rusia monitorea la actuación de los navíos estadounidenses en este espacio marino, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
"La Flota del Mar Negro está cumpliendo actividades de seguimiento de la actuación de los buques de la Armada de EEUU en el mar Negro, donde desde el 30 de octubre se encuentra el destructor USS Porter de la Marina estadounidense dotado de misiles guiados, el 3 de noviembre apareció el buque cisterna USNS John Lenthall de la Marina de EEUU y el 4 de noviembre llegó el USS Mount Whitney, buque insignia de la Armada de EEUU", informó.
Los navíos estadounidenses arribaron al mar Negro para participar en un ejercicio multinacional que organizó el comando de Estados Unidos.
El 6 de noviembre, dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU cumplieron vuelos a distancia de unos 100 kilómetros de la frontera rusa, agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Es una actividad no planificada con la que EEUU está creando una agrupación militar multinacional en la cercanía inmediata de la frontera rusa", resumió.
El Ministerio de Defensa ruso calificó esa actuación de EEUU en el mar Negro como un factor desestabilizador, con el que se persigue el objetivo de establecer su presencia militar en Ucrania, además declaró que "está a la vista el estudio del probable teatro de operaciones, por si Kiev decide resolver el conflicto en el este de Ucrania usando la fuerza".
También comunicó que además de la Marina de EEUU en el entrenamiento participarán la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania.
El USS Porter y el USS Mount Whitney actualmente se encuentran en el puerto georgiano de Batumi, y el USNS John Lenthall en la parte sudoeste del mar Negro, agregó.
Buque más veloz de la Armada rusa, la corbeta lanzamisiles Samum - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Defensa
El más rápido de los buques de guerra rusos realiza prácticas de tiro en el mar Negro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала