Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Mi lealtad está con AMLO": Santiago Nieto deja un mensaje de despedida tras su renuncia

© Foto : lopezobrador.orgSantiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México Santiago Nieto aseguró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la 4T, tras presentar su renuncia al cargo.
A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario dedicó un mensaje de despedida, luego de que la Secretaría de Gobernación confirmó la llegada a la UIF de Pablo Gómez.
En su tuit, Santiago Nieto Castillo afirmó que la renuncia se da "por las críticas derivadas de actos de terceros" y reiteró su lealtad a López Obrador y su amor a su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.
La salida de Santiago Nieto ocurrió el mismo día que el presidente criticó la ostentación y el derroche con el que se realizó el evento, el pasado 6 de noviembre, en Guatemala.
El mandatario calificó el tema como "un asunto escandaloso" que, aunque privado, se hace público al tratarse de funcionarios, por lo que recomendó actuar con moderación y austeridad.
"Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía", declaró López Obrador.
Con la salida de Santiago Nieto ya son dos renuncias por el tema de la boda, ya que la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, dimitió el mismo 6 de noviembre tras tomar un vuelo privado para asistir a la boda.
La renuncia se dio luego de que trascendiera que la ahora exfuncionaria habría intentado ingresar a Guatemala con 35.000 dólares en efectivo que no habría declarado; sin embargo, los recursos fueron reclamados por el dueño de El Universal, Francisco Ealy Ortiz, quien afirmó que el dinero sí fue registrado antes las autoridades aduanales correspondientes.
Portada de la boda de César Yáñez y Dulce Silva - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Las fiestas escandalosas que han reunido a las figuras más importantes de la clase política mexicana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала