Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Luis Zamora: "Argentina debe desconocer la deuda externa"

Luis Zamora: "Argentina debe desconocer la deuda externa"
Síguenos en
De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el candidato y fundador de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, dijo a Telescopio que el país atraviesa "una crisis de credibilidad en la política".
De cara a los comicios legislativos del domingo 14 de noviembre, la expectativa crece en Argentina para conocer la decisión que tomará el pueblo.
El oficialista Frente de Todos espera revertir su derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre (PASO). Por su parte, el opositor Juntos por el Cambio, liderado por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), va por consolidar la tendencia favorable.
La votación de septiembre colocó a la izquierda como la tercera fuerza a nivel nacional, al tiempo que sorprendió la votación del economista liberal Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires.
Telescopio entrevistó a Luis Zamora, abogado y militante por los DDHH, exdiputado nacional y candidato para estas parlamentarias por la ciudad de Buenos Aires en representación del partido Autodeterminación y Libertad.
Zamora fue el primer diputado electo por la izquierda argentina en 1989 y tomó resonancia cuando en 1990 repudió en el recinto al presidente de EEUU George H.W. Bush (1989-1993).
Consultado sobre la inflación y el control de precios implementado por el actual Gobierno del presidente Alberto Fernández, Zamora afirmó que "esto es lo mismo que querer parar una hemorragia poniendo una gasa; es un mero parche, tras años de hemorragia, y de poner parches uno se da cuenta que la situación no se resuelve".
"El problema de la inflación es la sangría de dólares que tiene Argentina. Y si no paramos tal sangría tomando medidas como control de exportaciones, desconocimiento de la deuda, el control de la banca, que son básicas para atacar la enfermedad, la situación no va a cambiar", explicó.
Para el referente de la izquierda argentina, en su país existe una profunda crisis de credibilidad en la clase política. "Se habla de que hay apatía electoral. No es eso, lo que hay es una convicción de que el lunes 15 de noviembre no va a cambiar nada en la vida del pueblo", consideró.
"Hay poca credibilidad y desconfianza en la dirigencia. Por eso proponemos sacarla y poner a personas con un mandato que les da el pueblo. Y si no cumplen que salgan porque democracia es elegir y sacar, no elegir y aguantar", sentenció.
Sobre América Latina, Zamora señaló que la región vive "un momento apasionante, con procesos claros que, a diferencia de lo que muchos decían, no se está volcando solo a la derecha sino también hacia la izquierda, hacia posiciones más democráticas, como pasa en Chile o en Perú".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала