América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Colombia ocupan bienes de la jefa del ELN pedida en extradición por EEUU

© Foto : Twitter / @COL_EJERCITOMilitares colombianos, imagen referencial
Militares colombianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia ocuparon 30 bienes de propiedad de Ana Milena Flórez, alias 'Doña Ana', presunta jefa de finanzas del Frente, José María Becerra, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien es pedida en extradición por Estados Unidos, informó la Fiscalía General.
"Se trata de 12 bienes entre muebles e inmuebles, dos establecimientos de comercio y 16 vehículos ubicados en Cauca, Valle del Cauca [suroeste], Cundinamarca, Meta [centro], Antioquia [noroeste] y Bogotá [centro]. Los activos están avaluados en cerca de 3.300 millones de pesos [853.000 dólares]", informó el organismo.
Los bienes fueron ocupados en desarrollo de la estrategia Argenta, dispuesta para impactar las finanzas de organizaciones criminales, y fue realizada por integrantes de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Según la Fiscalía, labores de Policía judicial evidenciaron cómo los activos afectados con las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron adquiridos con dineros producto de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Los bienes fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su Administración.
El 28 de agosto de 2021 alias Doña Ana fue arrestada con fines de extradición, ya que es requerida por una corte de EEUU por el presunto envío de estupefacientes a ese país.
Esta mujer sería la encargada de adelantar las conexiones con cárteles de narcotráfico en México y coordinar la compra de fusiles y granadas que serían usados en contra de la Fuerza Pública en Colombia, precisó la Fiscalía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала