América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades argentinas rescatan a tres adultos y a un menor como víctimas de trata

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Prefectura Naval Argentina rescató a cuatro personas bajo la sospecha de que eran víctimas del delito de trata de personas durante un allanamiento realizado en una finca cercana a la localidad Humaitá, en la provincia de Entre Ríos.
"Trata de personas: rescatamos a tres adultos y un menor", informó la fuerza federal en un comunicado el 8 de noviembre.
El procedimiento, ordenado por el juzgado federal de la localidad correntina de Concepción del Uruguay, llevó a la detención del dueño de la estancia, de nacionalidad alemana.
También fueron arrestados el contratista y el encargado de la finca.
En el operativo fueron secuestrados más de 28.000 dólares en efectivo, más de 120.000 pesos (1.140,1 dólares), una escopeta, un rifle, municiones de diferentes calibres y tres móviles.
Las víctimas, entre tanto, fueron trasladadas a un hospedaje.
El Gobierno argentino presentó en julio una serie de acciones en el marco del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas con las que espera poder aproximarse a una reparación integral de las víctimas.
La gestión actual lanzó hace cuatro meses esta iniciativa que plantea 100 acciones que deben articular 44 organismos de los tres poderes del Estado para asistir a las víctimas y prevenir estos delitos.
El Ministerio de Justicia informó que en el primer semestre de este año se asistió a 761 personas en el marco del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
En 2015 se rescataron 2.100 personas de media, mientras que el promedio anual, bajo el amparo de este programa, cayó hasta el millar en los últimos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала