- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Eurocámara aprueba la solicitud de España de €1,2 millones para trabajadores del metal

© Foto : Public domainProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo aprobó la solicitud de España de 1,2 millones de euros en ayudas para los trabajadores del sector metalúrgico despedidos por la pandemia.
"Más de 300 trabajadores del sector metalúrgico en el País Vasco que perdieron sus empleos debido a la pandemia se beneficiarán de 1,2 millones de euros en ayudas de la UE", informó en un comunicado la Eurocámara.
La cuantía corresponde al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG), un mecanismo para apoyar a los empleados afectados por reestructuraciones inesperadas.
Los Estados miembros pueden solicitar estas ayudas cuando al menos 200 trabajadores pierdan su empleo en un período de referencia dado.
La Comisión de Presupuestos se mostró favorable a conceder el apoyo a España tras reconocer que "la pandemia de COVID-19, las estrictas medidas de confinamiento aplicadas en el segundo trimestre del 2020 y la posterior escasez de suministros y materias primas ha afectado negativamente al sector metalúrgico del país".
La solicitud se refiere a 491 trabajadores despedidos, con la previsión de que unos 300 participen en las medidas.
Coltán - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2020
Internacional
En España hallan el método para generar coltán: el 'oro negro' de los móviles
En concreto, se financiará su orientación profesional y asistencia individualizada en la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas habilidades, formación profesional y en el trabajo, y el apoyo y la financiación para empezar un negocio.
El informe a favor de las ayudas, preparado por la eurodiputada socialista Eider Gardiazabal, fue aprobado por unanimidad y deberá recibir el visto bueno del pleno durante la sesión del 22 al 25 de noviembre en Estrasburgo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала