Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Japón comenzará a cargar teléfonos inteligentes a través de 5G

© Foto : Pixabay / PexelsSmartphone (imagen referencial)
Smartphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
El holding japonés SoftBank agregará capacidad de carga inalámbrica a sus estaciones base 5G.
Según fuentes de Nikkei Asia, el gigante japonés pretende probar la tecnología para la carga remota de teléfonos, auriculares y otros equipos en un futuro próximo. Los dispositivos inalámbricos de transmisión de energía se instalarán en las estaciones base 5G. El Gobierno japonés tiene la intención de dar permiso para realizar pruebas en un futuro próximo, prosigue Nikkei Asia.
Las pruebas se llevarán a cabo como parte de la actualización corporativa: SoftBank comenzará a reemplazar 200.000 estaciones base 4G en Japón con versiones 5G. Junto con el nuevo equipo, se instalarán transmisores especiales. La carga eléctrica viajará en el rango de alta frecuencia de 28 gigahercios, que se utiliza en las comunicaciones 5G. Como se supone en la actualidad, para cargar los dispositivos, solo necesita aproximarse a la estación base.
Para evitar el efecto negativo de la electricidad en el cuerpo humano, la potencia de los transmisores será limitada. Entonces, a una distancia de hasta 10 metros, se transmitirá aproximadamente un milivatio de energía. SoftBank planea comenzar a ganar dinero con esta tecnología en 2025.
Anteriormente, los expertos de Ericsson dijeron que la introducción de 5G tendrá un impacto positivo en la ecología del planeta. Se estima que en este caso, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en la región europea se reducirá en 55 millones - 170 millones de toneladas.
La red 5G en China - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Tecnología
¿Con qué frecuencia cambias de 'smartphone'?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала