América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hurtan los archivos de investigación en Haití sobre asesinato del jefe de Colegio de Abogados

© Pixabay / Angelo_GiordanoExpedientes en un archivo. Imagen referencial
Expedientes en un archivo. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Los archivos y documentos relativos a la investigación del asesinato del expresidente del Colegio de Abogados de la capital, Monferrier Dorval, fueron hurtados durante el reciente allanamiento del Tribunal de Primera Instancia, informó la prensa local.
"En esta caja fuerte del tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe no sólo estaba el expediente de la investigación del asesinato del señor Dorval, sino también todas las declaraciones de bienes registradas en el registro de Puerto Príncipe", dijo Ainé Martin, presidente de la Asociación Nacional de Secretarios Judiciales, al diario Le Nouvelliste.
Martin aseguró que las autoridades judiciales intentan reconstituir el expediente del eminente abogado y académico.
Dorval fue asesinado por varios disparos en agosto de 2020 y al menos cuatro personas se encuentran detenidas con respecto al caso, pero la investigación está paralizada desde finales del pasado año.
El allanamiento presuntamente ocurrió durante la madrugada del 28 de octubre, en la misma jornada en que forzaron la oficina del juez Gary Orélien, quien investiga el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse (2017-2021).
En ese momento el decano del Tribunal de Primera Instancia, Bernard Saint Vil, confirmó que ningún archivo del magnicidio fue hurtado pues Orélien desde el principio tomó medidas especiales para asegurar todos los documentos del caso, incluyendo las actas.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Transfieren a fiscal de Haití tras robo en oficina de juez que investiga magnicidio
Tras el robo, la autoridades trasladaron al recién nombrado fiscal de Puerto Príncipe, Frantz Louis Juste, hacia la ciudad de Mirebalais, en el centro del país.
Sin embargo, los robos en ese tribunal son frecuentes y varias investigaciones quedan inconclusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала