Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom reinicia el llenado de los depositos europeos de gas

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasística rusa Gazprom anunció la reanudación del bombeo del hidrocarburo a cinco depósitos subterráneos en Europa.
"Gazprom aprobó y empezó a implementar el plan de llenado de cinco depósitos subterráneos, previsto para este mes", señaló la empresa en la red social Telegram.
El grupo Gazprom tiene acceso a ocho depósitos en Europa, cuatro de ellos en Alemania, con una capacidad conjunta de 8.600 millones de metros cúbicos de gas.
La operación le permite a la empresa ofrecer un suministro flexible y seguro a sus clientes europeos.
El gasoducto Yamal-Europa, que transporta gas ruso a Alemania vía Bielorrusia y Polonia, incrementó el 9 de noviembre el suministro por encima de los 850.000 metros cúbicos por hora, según los datos de la empresa alemana Gascade, que opera la tubería.
Yamal-Europa es una de las rutas importantes del suministro del gas ruso a Europa, junto al Nord Stream por el fondo del mar Báltico, el gasoducto que pasa por Ucrania y el Turk Stream vía Turquía.
Rusia es uno de los mayores proveedores de gas a la Unión Europea con el 34,3%, según las estadísticas de Bruselas, las más recientes de 2019. Le siguen Noruega (13,2%), Catar (8,3%), Argelia (7,7%) y otros suministradores.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Putin: Gazprom cumple plenamente los acuerdos a largo plazo con los países europeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала