- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exlíder del Parlamento Europeo no excluye una nueva guerra entre las grandes potencias

© AP Photo / Cedric JoubertMartin Schulz, el expresidente del Parlamento Europeo
Martin Schulz, el expresidente del Parlamento Europeo  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, quien encabeza hoy la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, no descarta que las grandes potencias vuelvan a enfrentarse en un conflicto armado, probablemente en Asia pero con el riesgo de propagación hacia Europa.
Al intervenir en el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Imemo) de la Academia de Ciencias de Rusia, el exlíder del Partido Socialdemócrata de Alemania apuntó que vivimos en "tiempos peligrosos", y que el foco de tensión se desplaza ahora a Asia.
"Para muchos, la situación allí parece mucho más grave que en Europa, si bien esta también se verá influida directamente por un conflicto en Asia y el peligro de que se extienda hacia nuestra región es bien real", advirtió Schulz.
Según el político, "la escalada del conflicto podría provocar el estallido de hostilidades entre las potencias mundiales".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
Estabilidad estratégica de EEUU y Rusia, ¿con o sin China?
"La guerra vuelve a ser una posibilidad", constató.
Con respecto a las discrepancias que la Unión Europea mantiene con Rusia, Schulz se pronunció por "buscar los medios para reducir la tensión y prevenir conflictos".
"No podemos dar por hecho el deterioro de las relaciones entre la UE y la Federación de Rusia. Una escalada indeseable o una acción malinterpretada podría convertirse en el detonante para un conflicto bélico", alertó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала