América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas fueron las frases que marcaron el discurso de AMLO ante la ONU

© Foto : Cortesía de Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un mensaje desde la ONU
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un mensaje desde la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló desde la ONU sobre corrupción, un fenómeno que, dijo, es el principal problema del mundo y el causante primario de la desigualdad.
Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario mexicano dio un mensaje en el que abordó el fenómeno de la corrupción e hizo un llamado a trabajar por el combate a la desigualdad.
Sputnik te presenta las frases que marcaron la intervención de López Obrador desde la ONU.
"El derecho a una vida libre de temores y miserias sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados. El principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción en todas su expresiones".
"El modelo neoliberal socializa pérdidas, privatiza ganancias y alienta es saqueo de los recursos naturales y de los bienes de los pueblos y naciones".
"Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal y la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales".
"Nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas; privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño".
"En el mundo actual la generosidad, el sentido de lo común, están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada".
"Optar por lo pobres implica adicionalmente asumir que la paz es fruto de la justicia y que ningún país puede ser viable si persisten y se incrementan que la marginación y la miseria".
"Que únicamente emigren quienes quieran hacerlo. Que la migración sea opcional y no forzosa, una decisión individual y no un fenómeno de proporciones demográficas".
"Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mismo. Que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta con más decisión, profundidad, liderazgo".
"Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia".
"Sólo siendo buenos podemos ser dichosos".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
AMLO busca cobrar 4% a fortunas de los más ricos del mundo para combatir la desigualdad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала