Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estadounidense sentenciado a 9 años de prisión en Rusia se declara en huelga de hambre

© Foto : Pixabay / MarkoLovricCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estadounidense Trevor Reed, sentenciado a nueve años de prisión en Rusia por atacar a la policía en 2019, comenzó la semana pasada una huelga de hambre, informó a Sputnik su abogado Serguéi Nikitenkov.
"En relación con (...) violaciones significativas de sus derechos en la cárcel, Reed inició una huelga de hambre el 4 de noviembre de 2021", dijo Nikitenkov.
Por su parte, el Servicio penitenciario ruso comunicó que la información de que Reed se declaró en huelga de hambre es falsa.
"La información publicada en los medios sobre la huelga de hambre del convicto Trevor Reed no tiene nada que ver con la realidad", señala el comunicado al agregar que "toma la comida conforme a la rutina diaria".
La nota añade que Reed cumple su sentencia "en estricta conformidad con la legislación rusa" y que no ha sido registrada ninguna infracción en el comportamiento de los empleados de la cárcel respecto al prisionero.
Actualmente la defensa espera que se fije una fecha para el examen de su recurso de casación contra la decisión del Tribunal de la Ciudad de Moscú que había reafirmado la sentencia a Reed.
Reed, estudiante estadounidense, fue detenido en agosto de 2019 y sentenciado a nueve años de cárcel por poner en peligro a dos policías locales, tras verse envuelto en un altercado con dos mujeres en plena calle.
Anunciaron la sentencia al estadounidense Paul Whelan por espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
El fiscal ruso: Whelan buscaba información sobre alumnos de una escuela del FSB
Al estadounidense lo declararon culpable de agredir a los policías mientras era trasladado a una comisaría, suceso que provocó que el vehículo en el que viajaban casi provocara un accidente de tránsito.
Además, Reed se vio obligado a pagar 100.000 rublos (casi 1.390 dólares) de indemnización a cada uno de los policías atacados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала