América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Senado de Brasil afirma en la COP26 que su país tiene que hacer autocrítica

© AFP 2023 / Sergio LimaRodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, aseguró en la COP26 que se celebra en Glasgow que Brasil tiene que hacer autocrítica por los elevados índices de deforestación para poder avanzar en las negociaciones.
"Reconocer nuestros errores es la premisa de cualquier negociación; es importante sentarnos en la mesa fijando una premisa real: tenemos un problema grave de deforestación ilegal de nuestros bosques", afirmó, según recoge la web del Senado.
Según Pacheco, los incendios y la deforestación ilegal en la Amazonía hacen que Brasil "tenga una crisis de imagen" en comparación con otros países.
El presidente del Senado es una de las principales autoridades del país que viajaron hasta la conferencia del clima de Glasgow; el presidente Jair Bolsonaro no estuvo.
Este martes también participan en la COP26 diversos gobernadores brasileños, quienes presentarán sus planes para luchar contra el cambio climático al margen del Gobierno federal.
El presidente de EEUU, Joe Biden, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow, Escocia, el 1 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Biden, adormilado, y Greta, ¿quemada?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала