Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente colombiano inaugura una oficina diplomática en Jerusalén

© AP Photo / Ariel SchalitIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Iván Duque, presidente de Colombia, inauguró una oficina comercial en Jerusalén, extensión de su embajada en Tel Aviv.
"Colombia es una verdadera amiga de Israel. Los gobiernos hacen alianzas, pero son las personas las que construyen los puentes", dijo la ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología israelí, Orit Hacohen, durante la inauguración de las oficinas de iNNpulsa Colombia, la agencia colombiana de innovación, en Jerusalén.
El presidente colombiano Duque se refirió a la creciente economía colombiana y al papel de la nueva oficina de su país en Israel, durante la ceremonia.
El gesto por parte de Colombia es un tácito reconocimiento a la capitalidad de Jerusalén, a la que se opone la mayoría de la comunidad internacional, ya que los palestinos reivindican su parte oriental como capital del futuro Estado palestino.

Desarrollo nuclear iraní

Además, Duque, acogió la propuesta que le hizo el mandatario israelí, Isaac Herzog, de que apoye un proyecto que busca evitar el desarrollo nuclear iraní, por lo cual hizo un llamado para que se desescalen las amenazas nucleares en el planeta.

"Tenemos que ser claros en qué ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio que puedan llevar a convertirse en una amenaza armada que atente contra la paz mundial", dijo Duque en Jerusalén.

"Yo he sido y seré siempre un amigo de desescalar e ir llevando hasta su eliminación las amenazas nucleares en el planeta. Creo, además, que al interior de la Agencia de Energía Atómica ese es un debate que se tiene que dar con claridad y por la paz del mundo y del Medio Oriente", agregó.
Colombia hace parte del consejo directivo de la Agencia Internacional de Energía Atómica, por lo que el lunes el presidente Herzog dijo que confía en que la presencia de Colombia en ese organismo ayude en la lucha contra el plan nuclear iraní.
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Irán pone 3 condiciones para regreso de EEUU al PAIC
Las declaraciones del presidente colombiano se dan luego de que el 8 de noviembre el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, que acompaña a Duque a Israel, dijo que Irán es un "enemigo común", pese a que ambos países sostiene relaciones diplomáticas desde hace décadas.
Colombia e Irán establecieron relaciones bilaterales en 1975 y en la actualidad mantienen acuerdos vigentes, según la cancillería colombiana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала