- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo encarga al líder demócrata formar el nuevo Gobierno

© REUTERS / David W CernyMilos Zeman, presidente checo
Milos Zeman, presidente checo - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, encargó al líder del Partido Democrático Cívico (PDC), Petr Fiala, formar el nuevo Gabinete de Ministros, informó el portavoz del mandatario, Jiri Ovcacek.
"El presidente de la república, Milos Zeman, encomendó este martes, 9 de noviembre de 2021, a Petr Fiala formar el nuevo Gobierno del país", comunicó.
Los comicios parlamentarios checos que se celebraron el 8 y el 9 de octubre fueron ganados por la coalición Spolu (Juntos) que agrupa a tres fuerzas liberales: el PDC, el Movimiento Cristiano Democrático y el movimiento TOP 09. Tras las elecciones, sus líderes anunciaron que se agrupan con una coalición más, integrada por el Partido Pirata y el movimiento Alcaldes e Independientes, la que ocupó el tercer puesto.
Los líderes de ambas coaliciones firmaron ayer un acuerdo sobre el programa del nuevo Gabinete, que se apoyará sobre la mayoría parlamentaria de 108 diputados de los 200, y promovieron a Petr Fiala como candidato para ocupar el puesto de primer ministro.
El presidente Zeman, en tratamiento en el Hospital Militar Central, al conversar el 6 de noviembre en formato telemático con Fiala, le aseguró que hará todo lo necesario para que el nuevo Gobierno quede formado lo más rápido posible, así como expresó el deseo de reunirse tanto con Fiala como con algunos de los candidatos a puestos de ministros, antes de que se apruebe la composición del Gabinete.
República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
República Checa firma un acuerdo con Israel para la compra de sistema de defensa aérea
El programa del nuevo Ejecutivo, aprobado por los líderes de la nueva coalición gobernante, estipula revisar las relaciones con Rusia y China y aumentar los gastos en la defensa hasta el 2% del PIB.
Según ese documento, la República Checa, en su política exterior, seguirá orientándose a la participación activa en las estructuras de la Unión Europea y la OTAN y seguirá las tradiciones del primer presidente checo, Vaclav Havel, o sea apoyando la democracia, los derechos humanos y la sociedad ciudadana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала