Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gabinete de Ministros de Lituania aprueba el estado de emergencia en la frontera bielorrusa

© REUTERS / Polish Defence MinistryLos migrantes en la frontera bielorrusa
Los migrantes en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de Ministros de Lituania aprobó declarar el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia, comunicó el portal lituano LRT.
"El Gobierno de Lituania aprobó la decisión de declarar el estado de emergencia en la frontera del país con Bielorrusia", dice el comunicado.
No obstante, indicó que la resolución del Gabinete todavía debe ser aprobada por el Parlamento del país.
Según el portal, la medida se toma en respuesta a la afluencia de los migrantes que intentaron forzar la frontera de Bielorrusia con Polonia lo que provocó choques con las fuerzas de seguridad polacas.
LRT agregó que el 8 de noviembre Lituania declaró la alerta máxima para sus tropas fronterizas.

La construcción de una valla en la frontera

El presidente lituano, Gitanas Nauséda, abordó con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la situación de los migrantes en la frontera con Bielorrusia y pidió a la Unión Europea que apoye la construcción de una valla fronteriza.
"En una conversación con el presidente del Consejo Europeo, pedí a la UE que acelere los cambios de su política migratoria, apoye la construcción de una barrera física y amplíe las sanciones contra el régimen bielorruso", escribió Nauséda en su cuenta de Twitter.
Lituania, Letonia y Polonia han denunciado un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.
Según los últimos datos, desde principios de este año, alrededor de 30.000 personas intentaron violar la frontera de Bielorrusia y Polonia.
En respuesta a esta situación, las autoridades polacas han declarado el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Militares polacos en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Minsk rechaza las denuncias de implicación militar en la crisis migratoria
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала