Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército británico actúa contra la cultura misoginia en sus filas

CC BY 2.0 / Imagens Evangélica / Flickr / trata_de_personas_imageImagen referencial de tráfico de personas
Imagen referencial de tráfico de personas - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ejército del Reino Unido ha acordado un plan de acción para paliar la cultura machista imperante entre las tropas y mandos superiores, tras continuas denuncias de intimidación, abuso sexual y el presunto asesinato de una joven keniata en un crimen cuya autoría apunta a un soldado británico.
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, se reunió esta semana con el Jefe del Estado Mayor, el general sir Marck Carlton-Smith, y otros mandos militares en el último esfuerzo de una intermitente campaña contra la misoginia y la conducta machista en el Ejército. “Tuvimos una discusión franca y completa sobre una serie de cuestiones. El Ejército británico solo es tan bueno como la gente que sirve en sus filas y el liderazgo que demuestran los oficiales”, declararon en un comunicado conjunto.

Crímenes sexuales

En la agenda del encuentro, el primero que se conoce a tan alto rango ministerial y castrense, estaban informes de acoso, intimidación y abuso sexual, otras irregularidades en la elitista escuela militar de Sandhurst y nuevas alusiones sobre la muerte de una joven de 21 años, en marzo de 2012, que fue vista por última vez con vida en compañía de soldados británicos en un hotel próxima a su base de Nanyuki, en Kenia.
La cadena feminista en México en vísperas del Día de la Mujer - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Mujeres mexicanas reclaman su derecho a ejercer el poder en un país machista y violento
Una encuesta forense judicial concluyó en 2019 que Agnes Wanjiru fue asesinada por uno o dos soldados, cuyas identidades no se han hecho públicas oficialmente. La reconstrucción de los hechos sugiere una noche de borrachera y sexo pagado de fatales consecuencias. El cuerpo de la chica se descubrió dos meses después en un tanque séptico, donde pudo haber sido depositado antes de morir, de acuerdo con medios británicos.
En un reportaje reciente, The Sunday Times alegó que el supuesto asesino confesó el crimen a sus compañeros de regimiento. También informó a los oficiales de la base, que aparentemente decidieron echar un velo sobre el incidente y encubrir al responsable.
La Policía Militar ha abierto una investigación, a partir de la denuncia del dominical, al tiempo que Defensa indicó que colaboraron en su día con las pesquisas de las autoridades keniatas. Los principales sospechosos ya se habían replegado del país africano cuando apareció el cadáver de la joven prostituta y nadie ha sido procesado por el crimen.

Mujeres a tiro

Mientras, el Comité de Defensa del Parlamento del Reino Unido criticó con dureza la cultura imperante y el comportamiento de soldados y oficiales en su informe Mujeres en las Fuerzas Armadas, publicado en julio de este año.
Hay mucho acoso, abuso y discriminación, incluidas conductas criminales como agresión sexual y violación”, concluye la investigación, la primera en la materia de un comité parlamentario. El informe constata que el 62% del personal militar femenino que participó en la encuesta experimentó algún tipo de agresión intimidatoria o físicamente sexual.
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Cada 25 horas hay un asesinato de una mujer, travesti o transexual en Argentina
“Las historias que escuchamos son realmente chocantes y nos inquietaron muchísimo”, reconoce el comité. Las mujeres, según delata el documento, aguantan con frecuencia las humillaciones y violaciones, conscientes de que el silencio es la única vía para escalar posiciones de mayor rango.

Cambio existencial

Los diputados también se alarman de la extendida conducta en el Ejército, que ni siquiera se inquieta cuando sus propios datos internos arrojan porcentajes altos de abuso sexual, por y entre sus miembros.
Esta cultura misógina y machista pretende domar la cúpula política y militar. Al término de la reunión, el general Carlton-Smith anunció la apertura de una auditoría sobre la cultura castrense a fin de “reforzar lo mejor y eliminar lo peor”.
Se revisará también el sistema de “selección, educación y prácticas” para ganar posiciones de mando y se dará mayor cobertura y transparencia en la cadena de quejas.
Más de 20.000 mujeres están operativas actualmente en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, pero Defensa reconoce a los parlamentarios que mejorar la presencia femenina entre la élite militar puede llevar más de 300 años.
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Unos 216.000 menores fueron abusados sexualmente por clérigos en Francia entre 1950 y 2020
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала