América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel destaca visita a Cuba del eurodiputado español Manu Pineda

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó la vista a La Habana del eurodiputado español Manuel (Manu) Pineda, vicepresidente del grupo de amistad con Cuba del Parlamento europeo, que se reunió con legisladores y jóvenes cubanos.
"Damos la más cordial bienvenida al eurodiputado Manuel (Manu) Pineda, vicepresidente del grupo de amistad con Cuba del Parlamento europeo. Amigo y defensor de la Revolución Cubana", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Pineda, quien además es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, y ocupa una banca en el Parlamento europeo por la agrupación política ibérica Podemos-Izquierda Unida, reiteró que "Cuba no está sola", durante un encuentro sostenido la víspera en la capital cubana con representantes de organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en la isla.
"Pueden contar con nosotros, como hermanos. Estamos en contra de la injerencia y ratificamos el respaldo a la defensa de la soberanía del pueblo cubano", escribió Pineda en Twitter.
El 8 de noviembre, el eurodiputado español sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y con otros miembros del legislativo cubano.
En ese encuentro, Pineda reconoció que "afortunadamente" la Comisión Europea está manteniendo los acuerdos de diálogo político y cooperación con Cuba, pero alertó que "todas las derechas" del Parlamento de ese ente comunitario están intentando eliminarlas, destaca un despacho del periódico local Granma.
"Ayer [8 de noviembre] en el Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea de Cuba, me reuní con su presidente Esteban Lazo y le trasladé nuestro apoyo inquebrantable a la soberanía del pueblo cubano frente a las injerencias, intentos de desestabilización y agresiones que sufren constantemente", escribió Pineda en Twitter.
Por su parte, Lazo agradeció los esfuerzos de Pineda en la defensa de Cuba en un escenario tan hostil como el parlamento europeo, donde un grupo de diputados pide que haya cambios en Cuba y tergiversa la realidad de la isla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала