Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De pulque a gusanos de maguey: un 'tiktoker' recorre la gastronomía mexicana en menos de dos minutos

© Foto : Pexels / Los Muertos CrewQuesadilla rellena de champiñones con salsa
Quesadilla rellena de champiñones con salsa - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas en el mundo por su variedad y sabor, y aunque parezca imposible, un mexicano acaba de hacer la monumental tarea de presentarla en menos de dos minutos.
Se trata del tiktoker Isaac Hernández (@iskkbur), quien se presenta como "un mexicano promedio" y recientemente se volvió viral por un video en el que enlista algunos de los platillos y bebidas más icónicas de México.
La presentación, que dura menos de dos minutos, es una adaptación de la canción que aparece en la caricatura Animaniacs, y cuya versión original enlista a todos los países del mundo.
Al igual que en el dibujado animado, Isaac aparece delante de un mapa de México, usando un traje negro como si fuera a dar una clase.
 
A lo largo de casi dos minutos, el mexicano canta y muestra imágenes de birria, gusanos de maguey, pambazos, tlayudas, chicharrón y bebidas como los curados, pulque, tejuino y agua ardiente.
La lista sigue con "esquites de verdad" (abonando a la polémica de que en el norte se preparan de manera diferente que en el centro) y hasta con las adaptaciones que se han hecho en el país de otros platillos del mundo, como "el chipotle en el sushi" o "aguacate en el ramen".
Hasta el momento el videoacumula más de un millón de reproducciones en TikTok, pero el material también se ha viralizado de forma independiente en otras plataformas.
Parodia de El juego del calamar - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Taquería mexicana se vuelve viral con parodia a 'El juego del calamar' | Video
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала