América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba comparte en la Unesco experiencias de educación en tiempo de pandemia

© AP Photo / Francois MoriUnesco
Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba presentará sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 y el regreso a las aulas de estudiantes inmunizados durante la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que sesiona en París desde el 9 de noviembre y hasta el 24 de noviembre.
"41 Conferencia General de la Unesco, en su 75 aniversario. Cuba presente para aportar sus experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y el regreso a las aulas, inmunizados los estudiantes con vacunas 100% cubanas", comentó la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, en su cuenta de Twitter.
Durante las sesiones de la conferencia se debatirán temas vinculados a las políticas culturales, el porvenir de la educación y la ética en la ciencia, así como sobre medio ambiente, ciencia abierta, e inteligencia artificial, de acuerdo a información ofrecida por la Unesco en Twitter.
Como parte de su agenda en la capital francesa, la doctora Velázquez mantuvo un encuentro con Stefania Giannini, subdirectora General de la Unesco para el sector de la Educación, con el objetivo de ampliar los contactos con este organismo internacional.

"Sostuve encuentro con Subdirectora General de la Unesco para el sector de la Educación Stefania Giannini, reafirmé el compromiso de Cuba de continuar cooperando con la Unesco en este ámbito", subrayó la titular cubana de Educación.

En su reunión con Giannini, la funcionaria cubana le ofreció una panorámica de los esfuerzos realizados en la isla para reiniciar las clases y garantizar el curso escolar en medio de la pandemia del COVID-19.
"Stefania Giannini (…) se interesó por conocer las medidas adoptadas por Cuba para continuar el curso escolar, así como la preparación de los maestros en etapa de pandemia", precisó Velázquez en Twitter.
La víspera, más 612.800 estudiantes cubanos de preuniversitario, escuelas de formación pedagógica y técnica y profesional, secundaria básica, enseñanza primaria y educación especial, se reincorporaron a las aulas para continuar el plan lectivo del curso escolar 2020-2021.
De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el próximo 15 de noviembre se incorporarán los alumnos desde prescolar a quinto grado, con una matrícula de más de 718.400 estudiantes.
Cuba mantiene una campaña masiva de vacunación en edades pediátricas con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, todas de producción nacional, convirtiéndose en el primer país del mundo en iniciar la inmunización de los niños contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала