América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba aboga por cumplir compromisos internacionales en segmento ministerial de la COP26

© Europa Press / Jesús Hellín / Europa PressLa bandera de Cuba (imagen referencial)
La bandera de Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba defenderá el cumplimiento de los compromisos internacionales sobre financiamiento y cooperación, durante el segmento de alto nivel ministerial que se efectúa en la XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).
"Inicia el segmento ministerial de la COP26, Cuba defiende se cumplan compromisos de países desarrollados sobre financiamiento y ambición. Participamos en evento Presidencia sobre C/I donde presentan iniciativa de "Alianza de investigación para la adaptación al CC [cambio climático]", escribió la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez, en su cuenta de la red social Twitter.
Según declaraciones de la funcionaria cubana, la delegación de la isla tiene entre sus propósitos fundamentales hacer un análisis de cómo poder operar con el Acuerdo de París, y todos los elementos aprobados en el marco de la convención sean suficientemente tratados y se puedan tener mejores resultados que los que hasta momento se han obtenido.
"Los temas de financiamiento, adaptación, pérdidas, ambición, son muy importantes en los que vamos a trabajar intensamente en las negociaciones, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones de los países desarrollados en esta dirección", subrayó la ministra del CITMA, en un video difundido por la Embajada de Cuba en el Reino Unido (EmbaCuba-UK) en Twitter.
También insistió en que se trabajará en la unidad de todos los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), las naciones de la región (América Latina y el Caribe) y los pequeños Estados insulares, en función de todas las vulnerabilidades y la necesidad que sean conocidas.
Manifestaciones durante la cumbre del clima en Glasgow - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Internacional
COP26: los ricos defienden el planeta viajando en jets privados y los pobres lo destruyen al morir
La funcionaria de la isla agregó que se presentará además los esfuerzos de Cuba en la ejecución de su plan para el enfrentamiento al cambio climático, llamado Tarea Vida, y en el cumplimiento de las metas asumidas.
La XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), sesiona desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала