América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con mariachi y al grito de "presidente", migrantes reciben a AMLO en Nueva York | Video

© Foto : Cortesía de Once Noticias Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, viajó a Nueva York
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, viajó a Nueva York  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
Este 9 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará un mensaje desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
El Himno mexicano resonó en calles de Nueva York, pues migrantes esperaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a las afueras del hotel Hilton en donde se hospedó en dicha ciudad estadounidense.
Se trata apenas de la segunda vez que el mandatario mexicano sale del país en tres años de Gobierno. La primera vez fue en julio de 2020 para reunirse en Washington con el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump y en esta segunda ocasión, López Obrador viajó a Nueva York para dar un mensaje desde la sede de la ONU en donde abordará la que ha sido un bandera de Gobierno: la lucha contra la corrupción.
La visita del presidente latinoamericano se da unos días después de que México asumiera la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, al cual regresó a ocupar uno de los 10 asientos no permanentes apenas el año pasado tras más de una década de ausencia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante la visita de AMLO a la ONU?
Será a las 9 de la mañana, tiempo de México, cuando López Obrador emita su mensaje; sin embargo, desde horas antes, a la salida del hotel en donde se hospedó, al presidente mexicano le esperaban decenas de compatriotas, migrantes, quienes entonaron desde el famoso Cielito Lindo hasta el himno mexicano, de acuerdo con imágenes de Vianney Fernández, reportera del medio estatal Canal Once.
Al salir del hotel, el mandatario mexicano se acercó a la barda de protección instalada y alzó los brazos en forma de agradecimiento con sus connacionales, quienes con mariachi de fondo ondearon banderas de México y pancartas en apoyo al gobernante.
López Obrador adelantó que durante su viaje le será imposible reunirse con la comunidad mexicana en Estados Unidos; sin embargo, adelantó que enviará un mensaje grabado a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала